Descargue el reproductor Flash para ver esta película.

Mantenimiento Anual de Extintores de fuego

El equipamiento de seguridad más efectivo que puede instalar en su empresa es un Extintor de Fuego. Faset ofrece solamente extintores certificados de alta calidad y rendimiento.

El fuego es un potencial enemigo que siempre está presente y para poder combatirlo efectivamente no solamente basta con tener extintores de fuego sino que este debe estar en capacidad para ser utilizado cuando se requiera, es por eso que nuestra empresa aplica estrictos controles de procesos en las mantenciones anuales que efectuamos a sus extintores de fuego, para que cuando la ocasión lo amerite éste se desempeñe en optimas condiciones.

Una gran cantidad de fuegos son pequeños en su origen y pueden ser extinguidos por el uso de los extintores de fuego apropiados y no solamente es importante que el extintor funcione perfectamente, también debe ser el indicado para el fuego que se necesita extinguir.

Es estricatamente recomendado que se de la alarma de incendio tan pronto como el fuego haya sido detectado. Los extintores representan una parte importante de todo programa de protección contra incendio, sin embargo, su funcionamiento satisfactorio depende que se hayan cumplido las siguientes condiciones.

Descripción del servicio

Mantención

La mantención anual es un control riguroso del extintor, vale decir, otorgar al usuario la seguridad que el extintor esta operativo. Esta mantención incluye una revisión completa, desarme del extintor y recambio de piezas menores. El polvo químico se revisa y se extrae toda humedad que el contenga. Se centrifugara para su posterior carga, una vez revisada y lubricada su válvula se monta para una presurización con nitrógeno (N2).

Luego se examina la manguera descarga, hilo, férula y difusor. Una vez presurizado el extintor se rotulan con etiquetas autoadhesivas de pvc correspondientes al servicio de mantención y se sella con una amarra plástica que permita un sello de garantía y de fácil remoción para su posterior manipulación.

El extintor se pinta cuando éste lo requiere.

Recarga

Es el cambio parcial o total del producto químico para extinguir un fuego. Dentro de los agentes extintores más comunes encontramos, polvo químico, espuma, dióxido de carbono, agua presión, etc. Se revisa el cuerpo interior y exterior del extintor más su válvula, se revisa el manómetro y vástago. Para luego rotular y sellar el extintor.

Respuestos

Se consideran repuestos todos aquellos cambios mayores, como cambio de o’ring, válvulas, sifones y manómetros. Que no hayan sido incluidos en propuesta.

Design downloaded from Free Templates - your source for free web templates